Puebla: Refuerza gobierno de Sergio Salomón acciones para proteger mobiliario urbano estatal

Tras un decreto publicado, las secretarías de Medio Ambiente e Infraestructura verificarán que el mobiliario esté libre de publicidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para evitar que el mobiliario estatal sea dañado y ocupado con fines fuera de la ley, el gobierno presente de Sergio Salomón publicó un decreto para proteger dichos elementos urbanos de publicidad.

Durante la conferencia de prensa del gobernador, el titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, Jonathan Ávalos Meléndez explicó que la decisión en la materia instruye a las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial e Infraestructura a que, en el ámbito de su competencia, den mantenimiento y realicen las obras correspondientes para evitar la contaminación visual en el mobiliario urbano de competencia estatal.

Asimismo, dijo, dichas dependencias serán las encargadas de reponer cualquier afectación y llevar a cabo las acciones necesarias para promover las sanciones correspondientes, las cuales pueden ser de índole penal.

Ávalos Meléndez comentó que el decreto también exhorta a los 217 ayuntamientos a coadyuvar con la autoridad estatal para verificar que el mobiliario urbano no sea afectado.

Añadió que, con este tipo de medidas, el gobierno presente de Sergio Salomón cuida el patrimonio de las y los poblanos y combate acciones fuera de la ley.